Jueves 14 Febrero 2008, Cafetería Caja España, Campus Vegazana. León

Comenzó con este grupo la nueva temporada de conciertos en la Universidad, y se notó que era el primero y que había mucha gente que no se había enterado de que los jueves musicales de la Universidad ya habían empezado por que estaba mucho más vacio de lo normal.

Está claro que desde Galicia empujan con fuerza una gran cantidad de grupos de gran calidad, ¿Cuántos llevamos ya?, cuatro, cinco… Pues “Meu” no se quedan atrás. Ya con su primer disco Whats´s up! cosecharon muy buenas críticas, y es que se nota que todos los chicos de esta banda tienen experiencia en grupos anteriores y se nota que no tienen complejos al hacer canciones divertidas y que puedan gustar a la gente al más puro estilo Strokes.

El concierto empezó un poco flojo, quizá un poco desanimados por la falta de público, aunque sonaba bien se notaba un ambiente frío, pero poco a poco estos chicos se fueron soltando y la gente calentando. El concierto me pareció bastante bueno sobretodo en su parte final, las canciones sonaban más agresivas y se les notaba más entonados aunque eché en falta algún punteo rabioso o un par reefs un poco sucios para darle un toque menos pop en algunos momentos.

Pues lo que os digo un grupo que realmente merece la pena y que seguro que darán muchas más caña en el futuro, sus componentes son Nacho Mora (voces) y Ramón Saleta (batería) eran la base rítmica de la Elephant Band, Ricardo Saavedra (guitarra) tocó con Deluxe (otro ex) y Mikelini (bajo) es el bajista de Ultracuerpos.

Un grupo que cuida las melodías pero con ramalazos un poco más punk en algunos momentos.