Hola de nuevo chicos y chicas amigos de la música en directo, este post debería haber salido hace mucho tiempo, pero que se le va a hacer, hace mucho tiempo no tenía este blog así que tirando del hilo os daréis cuenta de porque sale ahora a la luz.

Esta escapadita fue al Metrorock 2006, o debería decir Retrorock porque fue hace ya algún tiempo, que chispa tengo, no me lo tengáis en cuenta.

Este festival muy tempranero en la agenda de conciertos veraniegos tuvo lugar los días 23 y 24 de junio de 2006 en el parque Juan Carlos I de Madrid. La verdad es que la ubicación del sitio era excelente, estaba situado dentro de la ciudad y tenía buenas comunicaciones por metro y coche, bueno se llama metroRock pues sólo faltaba que no hubiera una parada de metro cerca. Bueno, el recinto era bastante grande, con césped para poder tirarte y no enguarrarte, había puestos de comida, discos, camisetas y esos saraos, en fin, que en cuanto al recinto no había queja alguna, lo único que no había habilitado un espacio para acampar y eso le quita un poco de vidilla al festival, porque aunque uno va siendo mayor y se apoltrona, en un festival no hay nada como despertarte en la tienda con todo el resacón y la gente con sus cachis para desayunar, sus timbales y sus juegos hippies de colores.

Nosotros llegamos un poco tarde porque somos de León, por lo que nos perdimos a Macaco, bueno le oíamos mientras intentábamos entrar con un calor de mil demonios, el Samur vigilaba cualquier amago de desmayo mientras nos echábamos agua por encima como locos de unas bolsacas que había por el suelo.

El siguiente conciertaco que vimos fue el de Franz Ferdinand , la banda de Glasgow formada en 2001 demostró porque fue nombrada mejor banda revelación en 2004 y ofreció un concierto en el que la gente no podía parar de votar. A su favor contribuyó también que el sol había comenzado a esconderse detrás de los edificios formando una atmósfera auténticamente festivalera. Hasta el mismísimo archiduque Francisco Fernando creo que estaba tarareando las canciones desde su tumba.

A continuación vino el turno de Muchachito Bombo Infierno, yo personalmente no soy un fan de este tipo de música pseudos flamenco llevo el duende en el cuerpo y soy muy divertido, pero la verdad es que el espectáculo fue excepcional. Mucha gente en el escenario sonando muy bien, haciendo que el público interactuase con ellos y para colmo un colega de Muchachito pintando un cuadro en directo. Bastante original, intentando sobrepasar las barreras estrictamente musicales. Para no parar de bailar.

Después le llegó el turno a Chambao, no digo que sean malos pero a mi me aburren que le voy a hacer a los que les gusten que hagan otro blog y lo pongan pero yo no.

El señor Lobo uno de los Djs que no hace justicia al mítico personaje de la película Pulp Fiction dejó mucho pero mucho que desear, la gente tenía ganas de irse para casa y el no hizo nada para impedírselo.

Sábado sabadete….

El sábado fue diferente, ya estábamos allí asentaos jodiendo a un amigo que vive en Madrid, y la resaca era más que llevadera, este día llegamos prontito porque la cosa estaba calentita.

Para empezar unos míticos como los SurfinBichos, me gustan algunas canciones pero he de decir que en directo no los aguante mucho y aproveche para ir a pedir algo de beber y sentarnos un rato.

Los siguientes que vimos fueron Sexy Sadie, para mi uno de los mejores grupos de la escena nacional, una pena que hoy por hoy no estén en activo porque han dejado unas de las mejores perlas discográficas de nuestro país. El concierto como se esperaba, muy profesional, que no aburrido, aunque al ser pronto la gente estaba un poco fría, y bueno aun era de día. Tocaron todas las míticas y firmaron un gran concierto.


Lory Meyers, el grupo granadino protegido de los Planetas toco justo después y tampoco consiguieron animar a la gente, además bueno, las canciones no llegaban mucho a la gente que no se las sabía y todo esto, en fin, flojitos.

El grupo pamplonica surgido a principios de los 90 El Columpio Asesino que hacen un rock caótico mezclado con electrónica hizo un concierto con gran fuerza como todas sus canciones y estuvieron entre los mejores.

Para terminar con esta crítica mega larga el grupazo sueco OKGO, la verdad es que parece que todo el rock nacido del frío tiene una calidad y un sonido espectacular, un grupo muy trabajado y con mucho sentido del humor. Les pusieron en uno de los escenarios pequeños, que gran injusticia, y aún así, eso estaba a rebosar de gente, el concierto con mucho ritmo y con sorpresita final cuando escenificaron la famosísima coreografía de la canción A Million Ways en la cual la gente enloqueció.

Bueno gente esto ha sido todo de lo que me acuerdo y parece bastante, estoy hasta los huevos de escribir pero espero que vosotros no lo estéis de leer. Un abrazo coleguillas.