De Nuevo en la Cafetería Caja España del Campus de Vegazana, de nuevo a las 8 de la tarde y de nuevo con las mismas gentes asiduas a los conciertos de León nos encontramos el jueves 22 de Noviembre donde tuvo lugar el concierto de esta banda de Rock and Roll.

La formación actual comenzó en 1995 y está formada por Memo González, vocalista y armónica, tiene una voz rasgada y muy interesante, toca la armónica acompañando en muchos de los temas y lo hace realmente bien, por último se me olvidaba, tiene un problema con los donuts aunque eso no le impide moverse como Elvis en su última etapa por todo el escenario. Un auténtico “Showman”.

Henk Punter (Ámsterdam) es el batería y lo da todo en el escenario, sólo hay que ver las caras de sentimiento que pone. Erkan Ozdemir (Alemania) es el bajista, un auténtico vikingo, si en vez de con un bajo lo ves con hacha y un casco con cuernos no te extrañaría en absoluto, aunque he de decir que el bajo ya le queda realmente bien porque lo maneja a la perfección.

Kai Strauss es el guitarrista y segundo vocalista, es otro espectáculo en el escenario, toca la guitarra acojonantemente y se arranca con mil trucos como tocar con un pañuelo en mástil o marcarse un pedazo de sólo con la guitarra detrás de la cabeza, cuando el lleva el tempo del tema la gente se queda en silencio y boquiabierta.

El concierto que tuvo lugar en León fue verdaderamente bueno, había bastante más gente de la que suele haber normalmente, debe ser que la gente ya lo conocía, desde luego yo no, pero me alegro de haber podido disfrutarlo. Tocaron dos horazas, a esta gente realmente les gusta tocar, enseguida Memo se hizo con la gente moviéndose por el escenario, interactuando con la gente, incluso sacó a una chica a bailar al escenario con él, y así entre bailes y cervezas cuando nos quisimos dar cuenta la gente ya estaba pidiendo el Bis. Memo pidió otra cerveza bien fría y sacó de nuevo a sus chicos al escenario, muy buen rollo y buena música.

Así que un diez para esta banda que mezcla los sonidos tejanos de Memo González con la increíble técnica de los europeos Bluescasters para crear una banda original con gran empaque y que nunca para de reinventarse. Para los que se lo hayan perdido de momento no hay conciertos programados en España aunque tocan habitualmente en Alemania e Inglaterra.

Hasta el próximo post chavales.